Posted by Findûriel 8.1.18 No comments

El pasado 3 de enero se conmemoró el 126 aniversario del nacimiento de Tolkien con una lectura muy especial

Mis amigos del Smial de Lórien (delegación local en Barcelona de la Sociedad Tolkien Española) organizaron una lectura de textos de Tolkien el pasado 3 de enero en la librería barcelonesa Barataria. En ella, aparte de pasarlo bien, emocionarse, mostrar al público textos poco comunes o bastante desconocidos de Tolkien, también llevaron a cabo una lectura muy especial.

En distintos momentos, se leyeron los dos primeros párrafos de The Hobbit en seis idiomas distintos. En este vídeo podéis escuchar el principio de esta obra, ya inmortal, en castellano, inglés, griego moderno, hebreo, latín y catalán.

Como ya sabéis, soy coleccionista de hobbits, y podéis ver mi colección en este mismo blog, en la sección titulada 'In a hole in the ground' (por aquí), así que la lectura me ha gustado especialmente.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté cuando me enviaron los vídeos.


0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter