Posted by Findûriel in , , , | 2.4.12 1 comment

Tengo a mi disposición el primer capítulo de la segunda temporada de 'Juego de Tronos' (HBO), muy esperado, por cierto. Eso no os lo voy a negar. Hace casi un año que vimos la primera, y hay muchas ganas.

Para comenzar, contar que hay elecciones en el cásting que, en primera instancia, no me gustan mucho. Aún no los he visto en acción pero, por ejemplo, Melisandre me parece poco exhuberante, Margaery demasiado adulta y muy poco inocente, y Stannis un amargao de la vida pero de los delgados, no el hombre cuadrado y adusto de las novelas. Veremos si en acción mejoran...

También comentar que estoy convencida de que me volverá a pasar: ¿por qué pasa todo tan rápido? Yo creo que nos pasa con toda la ficción televisiva/cinematográfica basada en libros.

- Rocadragón en los títulos. Cool. Veremos qué tal en imágenes...
- Sangre. ¡Ser Dontos! Me gusta, pero me lo imaginaba más mayor. Sumisión de Sansa: perfecta. Decepción de Joffrey: genial. Primer movimientode la temporada del Perro para proteger a Sansa. Tyrion SFG.
- Llega el invierno. MAGISTRAL la frase de Tyrion 'It must be odd for you... to be the disappointing child'
- Bran como lord... rodeado de viejos. Qué bien le van a venir los Reed a este pobre niño, con una silla demasiado grande de la que no puede bajarse por su propio pie... Por fin sueños de lobo. Por fin el cometa. Por fin Osha libre de las cadenas.
- Dragones, pequeños. Una pena que La Plata muera en la serie sin recibir el simbolismo que merece. A mi padre le encantó Rakharo en la primera temporada, ahora lo vemos con más kohl :) Me encanta la apariencia deshidratada y andrajosa del pequeño khalasar.
- Craster ¿Tan pronto? yeah, tan pronto. Demasiado pronto, creo, pero bueno. Me gusta su 'torreón', él es menos asqueroso que en el libro, pero igual de jodidamente atemorizante. 'Then learn to follow'.
- Hogueras en Rocadragón, la Dueña de Luz ¿Tan pronto? Yeah, tan pronto. Melisandre mejor en el salón que en la playa. Davos me encanta, aunque lo imaginaba más moreno y huraño. La mesa de rocadragón FTW. Stannis aún me tiene que convencer, aunque la línea narrativa de la redacción de la carta me gusta mucho.
- Robb y Jaime. Blablablá... ¡¡¡Por fin huargos!!! ¡¡Huargos grandes!!
- Shae y Tyrion. Conversaciones chabacanas, cuando Shae en el libro juega el papel de la niña inocente y descarada, pero no chabacana.
- Petyr y Cersei. WHATTAFUCK? El desenlace es satisfactorio, pero no me gusta demasiado el desarrollo.
- Estrategias de guerra, Cat irá con Renly ¡eso significa que la semana que viene veremos a Brienne! El maldito Theon se va con los suyos, esperemos que no llegue en un solo capítulo xD
- Joffrey se enfrenta a su madre. Lo que no sé es cómo va a doblegarse ante su tío si es tan irreverente con Cersei.
- Tetas. Ya pensaba que íbamos a perdérnoslas en este capítulo (por favor... un capítulo sin tetas también lo veremos, señores de la HBO). La puta recurrente nos acompaña en esta temporada como segunda de Petyr en el burdel. La matanza de bastardos: creo que habrá gente a quien les espantará, pero está muy bien rodada, con el dramatismo suficiente.
- Gendry... ¿POR QUÉ LLEVAS KOHL?

En fin, primeras impresiones escena a escena. Un poco de todo, mucha precipitación en los acontecimientos pero tiene buena pinta.

Un saludo a mis lectores.

Findûriel

1 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Yo ya he colgado la mía en mi blog. Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Los asesinatos del final me han dado mucha pena, sobre todo el del bebé T__T
Aunque, curiosamente, la serie es más clemente que el libro en ese sentido; por una parte muestra esplícitamente los asesinatos (algo que las novelas no hacen, ya que se supone que es algo que ocurre entre el primer y el segundo libro), pero por otra parte los guionistas dejan con vida a la madre de la pobre Barra, que en las novelas muere protegiendo a su hija.
Espero con impaciencia el momento "Si te ordenara que mataras a una niña de pecho, ¿lo harías, sin prreguntas?" "Sin preguntas no; preguntaría cuánto".

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter