Posted by Findûriel in , | 16.1.08 7 comments
Bueno, retiro el meme del cuestionario, y voy a intentar hacer dos cosas en este post: reconocer ciertos premios para aquellos que habéis sido más característicos, y aclarar las respuestas. Os invito a hacer lo mismo con vuestros test.

Los trofeos son los siguientes:

# A la mayor puntuación: para Alt una canción para GarriLindon, por ser la más intuitiva. Para Nightmary un café irlandés, por ser quien mejor me conoce.
# A la respuesta única: para Amras una cervezuca, por ser el único en acertar que quería haberme llamado Nienna.
# A la puntuación más baja: para Celébnar, una noche intemporal de juerga, cachondeo y cotilleo. Para que las dos nos pongamos al día :)
Y ahora al lío:

1. Pensé en el seudónimo de Nienna porque es la valier que más me gusta. Siempre me ha gustado ver el dolor y la compasión como parte integrante de la vida. Otra valier de la que me hubiera gustado tomar el nombre era Vairë, la tejedora, porque siempre me he identificado con las diferentes tejedoras de las mitologías, al ser una de mis aficiones el bordado.

2. Todas las ciudades que menciono son viajes soñados, aunque el primero de mi vida fue el de Copenhague. Hans Christian Andersen es uno de los primeros culpables de mi afición por la lectura, así como los hermanos Grimm, Oscar Wilde con sus cuentos, Michael Ende o Roald Dahl.

3. Las pelis favoritas de mi infancia son Los Goonies y Siete novias para siete hermanos, pero La bella y la bestia me marcó bastante. En aquella época a mí también me encantaba leer todo el tiempo, y estaba comenzando a albergar sentimientos de atracción hacia los chicos, con lo que me pilló en la época perfecta, jajajajaja...

4. Los cuatro ilustradores son magníficos, pero Aubrey Beardsley tiene un lugar especial. Además de ser el ilustrador de los estetas y estar fuertemente influenciado por el arte japonés, siempre ilustraba en las proporciones correctas que fuese a tener la hoja. Me lo encuentro de vez en cuando en las cubiertas de los libros, en las cajas de bombones, en vidrieras, en tarjetas... Además lo poco que llegó a escribir me encanta. Fue todo un personaje, y es el único ilustrador del que me he planteado tatuarme algo.


'El vestido de Pavo Real', una de las ilustraciones más bellas y esteticistas

5. Desde pequeña adoré a Van Gogh. Pero en la asignatura El expresionismo alemán conocí a Egon Schiele y me quedé maravillada. No había visto nunca a un pintor con semejante carga de carnalidad, de realismo, de movimiento y agonía, pero también de belleza terrenal. Es casi como una novela de realismo sucio hecha lienzo. Qué pena que muriese tan joven por la epidemia de gripe...

'El beso de los amantes', quizá su obra más conocida

6. Ya véis que he tenido muchas mascotas. Pero la primera fue este pez, quizá el único a quien no puse nombre. En aquella época sólo podíamos tener peces porque mi hermano pequeño era alérgico a todos los demás animales. Este tiene una anécdota curiosa: desapareció de repente un día de la pecera. Nos liamos a buscarlo y nada, que no aparecía. Pero apareció a los dos días dentro de uno de mis zapatitos, donde había caído al saltar de la pecera y, milagrosamente, vivo. Eso sí, se peló completamente después de aquello, pero sobrevivió mucho tiempo más.

7. Esta era la más difícil, y dudo que alguien aparte de Flordesombra la acertara porque lo supiera. De nuevo, las cuatro series me gustan, pero esta en especial. Ima, ai ni yukimasu es un dorama (serie de imagen real) japonés que narra una historia bastante peculiar. Un niño huérfano posee un cuaderno escrito por su madre antes de morir, en el que le relata que volvería en el periodo de lluvias a la vida hasta que las tormentas pasaran (10 días). El niño lo cree a pies juntillas, aunque su padre trata de tomárselo con filosofía. El día marcado, el niño acude al lugar en el bosque donde solía jugar con su madre y se la encuentra, milagrosamente vuelta a la vida, pero completamente desprovista de memoria... la verdad es que los 10 capítulos de los que se compone son una joya.


8. Siempre quise estudiar filología inglesa, era una vocación como todas: irracional y profunda. Como tienen que ser las vocaciones.

9. En la de la comida favorita, muchos sabéis que me enloquece la pasta con cualquier tipo de salsas. Pero son las patatas a la importancia las que me hacen perder el seso. Tienen pocos ingredientes y son un 'plato pobre', pero la tremenda elaboración que llevan es lo que me ha supuesto comerlas poquito. ¡La patata es el mejor alimento que existe!

10. Sí, amigos, de pequeña quería ser bruja. Por eso tenía muchos libros de pequeña de brujas, sobre todo de aquellos que comentaban que las brujas no eran malas, sino que poseían una sabiduría ya perdida y muy importante sobre las hierbas medicinales, remedios tradicionales y señas de la naturaleza. ¡Ah! y que se lo pasaban muy bien bailando en los aquelarres, jajajajaja... algo así como Yaya Ceravieja y Tata Ogg...

Findûriel, descubriéndose e invitando a los demás a que hagan lo mismo.

7 comentarios:

Alt dijo...

CERVEZUCA... Más cántabra en la vida, maja xDD.

La canción en dos días la ventilamos. Las que se nos ocurran. ¿Canción? Me parece que este año hay mucho más, no sé por qué. Que sea tan pronto y andemos ya pensando cosas... xDDDD

Entre eso, y lo que hay que hablar con Salamanca, majurcia... La releche. HABITANTES DE ACEBEDA, MANIFESTAOS, que tengo que hablar con vosotros para aclarar conceptos. Con Frodo ya lo hablé the other day on the phone.

Me voy a dormir, o a hacer algo con mi vida.

MUAK!

Anónimo dijo...

Niña, cuantas más cosas descubro de tí, más me asombro de la cantidad de afinidades poco usuales que nos unen (me has matao ya con lo de "siete novias..." xDDD). Si es que parece que el que se inventó nuestro molde se encargó de esparcirnos bien separados unos de otros.
Por cierto, que menuda pinta tienen esas patatas...

Findûriel dijo...

Pues ya sabes, mrs Diggory... ¡únete al universo de la blogosfera e intercambiamos información y artículos!
Si me mandas tu mail al de yahoo te invito a gmail para que tengas una cuenta, que merece la pena que enseñes al mundo esa FOTO CON ALAN RICKMAN, jajaja... y para que me des envidia como me dijiste con más gente que has conocido.
Alt, es que cualquiera que se acerque a Lindon queda bajo el influjo de vuestras expresiones... Entonces diré 'chiscar' y 'achiperre' en el siguiente post hasta que los adoptes tú.

Celebnár dijo...

Hace esa noche intemporal!!!
¿Será en la mereth del Bosque? ^^
Un besote, pechiocha

Findûriel dijo...

Ya me gustaría a mí, cielo... tengo más motivos para ir que para perdérmela, pero los motivos que me lo impiden por ahora se imponen en la balanza. El tiempo dirá :)
Pero te la cobras en cuanto nos veamos, guapísima!!
Y queremos tema de Angwen para la EstelCon... ejem, ejem...
Findûs, groupie de Angwen

Anónimo dijo...

Ya tengo cuenta de gmail, de hotmail, y de todo lo que hay que tener cuenta, pero no termino de animarme a lo del blog, y es que creo que no tendría tantas cosas que contar, ni las contaría con tanto arte como en los blogs que me gusta leer.
Pero si te apetece te doy permiso para que enseñes al mundo mi foto con ALAN, o con REM, jijijijiji....
Por cierto, ¿cuál es tu cuento favorito de Andersen?

Findûriel dijo...

Pues es complicado decir cuál, ya que me enamoré de sus cuentos con un libro precioso de cuentos completos. 'La sirenita' me encandiló, 'El soldadito de plomo' me hizo caer reverente, 'La reina de las nieves' me dio un miedo tremendo, 'El patito feo' se me salía de la norma, pero me gustó mucho también...
Aunque mi madre siempre me identificó con 'La princesa y el guisante', porque no era yo pijilla ni nada de peque...

Besos!
Findûriel

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter