Posted by Findûriel in , | 11.9.07 13 comments
Se dice que la distancia entre dos personas se mide en las marcas de huellas dactilares que el
uno tiene del otro al finalizar el día, en las escamas de piel prendidas en la ropa, en las briznas de aliento que quedan en la nuca. Cuando alguien se ha parado un segundo contigo, al menos para decirte adiós, los yoes se acercan.


El problema surge con un cristal por delante, pero ninguno, ni el más grueso, es capaz de escapar al influjo del calor humano de unas manos que se aprietan, anhelantes, y que consiguen el milagro del vaho. Aun el eco de los susurros a través de una ventana puede convertirse en centímetros de menos.

¿Que si se echa de menos en medio de tanto alboroto? Si, claro, a ausentes, y también a presentes. Cuando se recorren las estancias frías de una clausura, de noche, mientras se oyen las risas distantes y se encuentran los testigos inesperados de una presencia nostálgica, sí, se echa de menos, aun ahora. Quizá más ahora, al repasar las fotos y buscar tantos rostros que no estuvieron en la celebración, y tantos otros que prefirieron aparecer en lugares donde no se vislumbra a la humilde escritora. Ella no tiene por qué compartir todas las alegrías, aunque aún no lo entienda.

También se dice que el valor de una persona se mide en el número de personas que acuden a su funeral. Y es que es en los momentos más cercanos a la catástrofe cuando las conciencias se remueven y se alteran, provocando reacciones de resultado incierto.

Lo más prodigioso son las químicas del silencio. Un animal se sume en la melancolía, y el olfato de sus semejantes lo detectan, provocando de nuevo centímetros de menos, y huellas, y calor.

¿Los testigos de este cariño? Los hay de muy diversa índole. La pluma roja que se halla en el fondo de la celda cuando te agachas para recoger las deportivas. El abrazo cálido de alguien que te recibe al bajar de un escenario. Los recados caprichosos que se atienden sin rechistar. Las llamadas desde el centro de un patio de armas, repleto de bullicio, para que te unas a una fotografía. Las sonrisas recíprocas de quienes hacen el payaso sólo para hacerte sonreír: inventan el acento de una pulpeira que azota una servilleta, elaboran campánulas en papel, se dejan tirar de las barbas para que te rías con ellos, bailan una jota enloquecida o imitan a un cangrejo, pasan como centellas a sus quehaceres organizativos pero te dejan un beso de mariposa en la mejilla... o, simplemente, se sientan junto a ti y allí permanecen, sosteniéndote la mirada mientras hablas de todo y nada. Al fin y al cabo, aquellos que te quieren a su lado aunque sea para reírse de tu boa de plumas.

Y eso hace que no quieras parar. Nunca. Hace que te sientas viva. Y lo más hermoso es que nadie lo sabe, nadie lo supo. Pero aun así me hicieron feliz sin tener más motivo que sus propias ganas de reír conmigo. Sentí esta EstelCon como mía, como algo que se amoldaba a mis formas con el capricho de una danza.


Gracias a los que eligieron seguir el mismo ritmo que yo (no 'mi' ritmo) aun sin saber que estaba triste y necesitaba compañía; quienes, me enorgullece decirlo, son decenas. Y a aquellas cuatro personas que lo sabían y no me dejaron ni un segundo sola, y me hicieron participar en absolutamente todo lo que hacían. Esto no se puede pagar, Silmaril, Altáriel, Grichan, Haldir.


Findûriel

13 comentarios:

Selerkála dijo...

Joooo...
Que bonitas palabras...

¡Me has hecho llorar, granuja!

Que sepas que me encantó poder conocerte en persona, de verdad. Me gusta comprobar que mis "pálpitos" para con las personas que vale la pena conocer siguen funcionando.

Contigo lo han hecho. Intuía por internet que eres una gran persona, y lo pude comprobar en la Estelcon, y eso que estuvimos juntas menos del tiempo que me hubiese gustado.

Lo cierto es que lo mejor de la EC ha sido, a parte de volver a ver a viejos amigos, poder conoceros a varias de esas cibernautas con las que últimamente he charlado de taaantos temas por estos lares.

Asi que, ¡a ver cuándo repetimos un encuentro!

Un beso graaande, de la "pulpeira" de Khazad-Dûm.

Muuuuak!

Findûriel dijo...

Ay, y lo que me río yo al ver el vídeo... porque no sé si te acuerdas de que te grabé... además de 'Soy minero'
El problema es que aún no sé convertir los archivos de vídeo, pero en cuanto mi hermano Aitor vuelva de vacaciones, que tiembre Youtube!
Siento no haber podido estar más tiempo contigo y con Berúthiel, que me alegrásteis la cena cosa mala. A ver si nos encontramos en alguna mereth, que tengo ganas de parlar con una cervezuca delante con vosotras dos...
Y gracias por todo lo que me hicísteis sonreír!!
Findûs

Alt dijo...

Tía, no hagas estas cosas que me pongo malísima. Precioso, precioso, precioso, precioso. Y sigo encontrando plumas y plumas en la maleta.

xDDDDDDDD El cangrejo "La caja dije que tatarí", qué buen rollo. Qué ganas de youtube xDDDDDD, sobre todo las entrevistas postring.

TE QUIERO A MANTA (eso lo dice mucho Frodu, que es más majo que la vida xDDDD)

¡Mil besos!

Anónimo dijo...

Qué bonitoooo (y es que no sé qué más decir, cualquier cosa sería estropear lo que has escrito):_ _ S

Narya-Mithrandir dijo...

Ohhhh, que chulada. Ha sido precioso.

Los pequeños ratos que pasé contigo fueron geniales, a ver si para la próxima son más largos que entre una cosa y otra no pude estar todo el tiempo que me hubiese gustado

Espero que ahora ya estés totalmente feliz, que te lo mereces.

un abrazo (de osa).

P.D. Tengo grabada vuestra actuación ^_^ ya veré cuanto pesa para pasártela por el mess. o por mail.

Ah!!! Y gracias por acordarte de mi para compartir lectura (hice lo que pude con mi pésimo acento) fue divertido leer con tanta gente ;-)

Se me quedó mi dragoncito en alguna parte mientras acarreaba las estatuillas de los Niggle ¡¡¡buaaaaaaahhhhh!!! ¡Que asco! Bueno, me tendrás que hacer otro la próxima vez que nos veamos :-P

Guillem dijo...

Uf! Después de tan sincera declaración poco puedo añadir.

Siento no haberme despedido como tocaba y tener la sensación de haberme escapado de hurtadillas cuando todos estabais en la clausura.

Nada chica, espero volver a coincidir pronto y poder cerrar alguno de los temas pendientes que tenemos. Esa charla pottermaniaca, o esa jota que tenemos pendiente, o como bien dices simplemente compartir unas risas.

Besos desde Tol Eressëa

Erendis dijo...

al menos veo que no soy la única a la que has hecho llorar ;) eres increible Findûs, siento no haber podido estar más contigo, es lo único que me duele de esta EC no haber estado más con vosotros, pero el precio a pagar para que tuvierais la EC... al leer estas cosa sy ver que lo habeis disfrutado pienso que tendré otra oportunidad de recompensaros y que al menos,se cumplió mi sueño y vosotros, mi gentecilla a la que tanto quiero, habeis vivido en Himring durante un tiempo....


muchísimos besos preciosa, y gracias por esta crónica,

Eren

P.D. ¿los besos de mariposa que van lanzados eran los mios?? porque como no paraba de tirar besos porque no podia daroslos ;) jeje ya me diras guapa... de todas formas

un milló de besos de mariposa voladores ;)

Silmaril dijo...

Me has emocionado una vez más ... y estos días es más fácil hacerlo, porque aún estoy resacosa de EstelCon y muy sensible ... Os echo muchísimo de menos a todos, a los que conocí más, a aquellos con los que sólo intercambié unas pocas palabras, a aquellos con los que sólo me crucé, ... a todos. Me hicísteis vivir la experiencia más bonita que he tenido hasta ahora y que nunca NUNCA podré olvidar. Quizá fue porque ha sido la primera o quizá porque entre todos me hicísteis sentir como en casa, como si hubiera estado perdida por estos mundos de Eru en completa soledad y de repente hubiera encontrado a mi familia, formada por elfos, enanos, hobbits, y diversas criaturas ... Nunca podré agradeceros a todos lo que me hicísteis sentir. Además fue bonito reencontrar a gente que había conocido fugazmente el año anterior y comprobar que aun me recordaban y más bonito aun ver cómo la gente me acogía como una más a pesar de no haberme visto nunca ... Para mí, estos 4 días han sido de lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y espero poder repetirlo muy muy pronto. Y quiero dar las gracias a mucha gente por todo ello, empezando por tí y siguiendo por los organizadores que han echo esto posible y siguiendo por gente como Celebrian y Cebadilla (con los que compartí esto desde el principio, con un accidentado viaje en tren), Altáriel, Eithel, Elithiel, Rey Brujo, Thrain, Mati, Beleg, Caranthir, Finduilas y todos los de Pelargir, y tantos y tantos otros ... Gracias a todos por esto, chicos. Sois los más grandes!!!
Silmaril, aun llorosa, que os echa de menos muchísimo

keleb-dûr dijo...

>Escritora, ya te noté algo tristecilla en los mails de soctolkien. Espero que estés más animadilla y me alegra que no obstante, disfrutases la EC. Lo que has escrito es precioso. Me ha encantado el primer párrafo ¿podría usarlo (mencionándote a ti, por supuesto) para hacerle un regalo especial a alguien a quien quiero?

besos


somos el ring de Himring (DIOX!! pagaría por haberlo visto!! dime que está grabado ¿si?)

Findûriel dijo...

Puedes usar lo que necesites, cielo. Besuquis y ya hablaremos, porque tengo pensado ir a la de los Muertos...

Anónimo dijo...

Aiya!

No sé si te acordarás de mí, te firmé tb en el librillo...

Lamento q no hayamos tenido más tiempo xa conocernos, ya nos veremos en la proxima EstelCon.

Un abrazo a todos y a todas los q me dieron tan buena acogida, siendo uno de los nuevos en esto...

Namarië, compañeros. Nunca olvidaré estos días

Alt dijo...

���Lo has editado!!!

Yo que estoy en los sures y me conecto ah� un ratuco desde un ciber y me encuentro con mi nombre ah�...

Ay Findus, t�a, que estas cosas que me haces me ponen toa tiernusca xDDDDD.

MIL MILLONES DE BESOS. TE QUIERO EN SANTANDER YA. (Bueno, espera a que llegue yo... xDDDD)

Alt dijo...

���Lo has editado!!!

Yo que estoy en los sures y me conecto ah� un ratuco desde un ciber y me encuentro con mi nombre ah�...

Ay Findus, t�a, que estas cosas que me haces me ponen toa tiernusca xDDDDD.

MIL MILLONES DE BESOS. TE QUIERO EN SANTANDER YA. (Bueno, espera a que llegue yo... xDDDD)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter