Posted by Findûriel in , , | 15.7.07 5 comments
Esta tarde ocurrirá en La Granja de San Ildefonso algo único. Por desgracia, no podré asistir. Es tal el carácter de excepcional en este suceso, que el acceso se agotó a los cuatro días de ser puesto en conocimiento. Aun costando las entradas lo que cuestan... que no es poco, señores. La más barata, 55 euros, en la parte de atrás de 'visibilidad no garantizada'.
Y yo sin coche, o hermanos o amigos solidarios... sería maravilloso al menos estar fuera del increíble recinto, escuchando las pocas notas que dejasen escapar las piedras...

Esta noche actúa Björk en el Patio de la Herradura del Real Sitio de San Ildefonso, mi lugar de trabajo, a once breves kilómetros de mi casa. Las infraestructuras son increíbles, pero esas toneladas de hierro, esos kilómetros de cable, esos cientos de puntos de luz, quedarán ensombrecidos por la pequeña cantante, de poco más de metro y medio de estatura. Su ademán infantil, su potente voz, sus melodías cristalinas, traerán más fantasía y magia al lugar que los propios parterres adamascados.

Quería poneros algún vídeo de Debut, su primer disco, que considero perfecto. Pero como sé que la música de Björk es de esas que o te encantan o detestas, he elegido una pieza bastante neutral, perlada de violines y con pocas pinceladas de electrónica, que espero todos disfrutéis con el mismo deleite con que disfruto yo. En directo y desde Cambridge. Desde el disco Homogenic, Joga


No tienes que hablar, me siento...
Paisajes emocionales, me aturden... De este modo, los enigmas se resuelven, y me urges hacia este estado de emergencia... cuán hermoso estadío... estado de emergencia... es donde quiero estar.

5 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Imagino que has visto Bailar en la oscuridad, ¿no? A mí, después de esa peli, las canciones de Björk me ponen los pelos de punta en general...

Findûriel dijo...

Sí, claro que la he visto, y espero ponérsela un día a Yami, aunque me odie por los siglos de los siglos. Pero es que merece la pena verla, aunque te deje taaaan desesperanzada. Lars Von Trier Rules!

Níniel Nielisse dijo...

Que se lo digan a Luiyo... A mí casi me da un soponcio con la película, que tristeza, joer :S

Anónimo dijo...

Björk es un truño

saludos desde London

la mo


(A.K.A. Ebichuman)

Findûriel dijo...

... y te pasas por el blog y ni me pones nada bueno... T_T Mo, eres cruel...

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter