Posted by Findûriel in , | 15.5.07 4 comments
Diez añitos cumple este poema, se dice pronto. Fue uno de los que se salvó de la quema postadolescente (literalmente hablando... a la hoguera que los eché!), pero porque a cierta niñita le encantó cuando se lo leí. Recuerdo que lo compuse en un momentito para responder a su pregunta de ¿por qué cantan los grillos? (ay, bendita edad del "¿po qué?"). Aún reniego de alguno de sus versos porque está escrito de un tirón, y yo era una perdida adolescente, pero, ¡qué carajo, omedeto!


La princesa japonesa
tiene un grillo de cristal
y tiene una jaula de oro
donde poderlo guardar.

La princesa japonesa
tiene los ojos de jade
siempre canta su grillito
cuando las estrellas salen.

En su palacio de plata
la princesita es feliz
teniendo a su grillo siempre
que se quiere divertir

Pero una noche muy clara
la luna reflejó al sol
y el cielo brilló tan fuerte
que el grillo se enamoró

La luna, muy picarona
sonríe, coqueta y pálida
y el grillo sierra su jaula
con sus cristalinas patas

La princesita, aburrida,
quiso que el grillo cantara
pero el grillo no podía
tenía las patas peladas

de serrar su jaula de oro
de amar a la luna blanca
y la triste princesita
lo soltó en las hierbas altas

Y se cuenta en la leyenda
que a veces se oye cantar
en dirección a la luna
a los grillos de cristal...

4 comentarios:

keleb-dûr dijo...

:O oooohh!!! pero qué bonito nena!!
:___)

Findûriel dijo...

Gracias (rubor, rubor) porque me salió como para una cancioncilla, por eso se salvó de la quema. Creo que sólo ostentan ese título dos poemas más...

Anónimo dijo...

ERES UNA ZORRA. Este poemita no me le habías enseñado! Me ha gustado mucho, es muy lindo. ¡QUIERO UNA COPIA MANUSCRITA!

Anónimo dijo...

cieslo me ha dado un escalofrío al termianr de leerlo... es... es... PRECIOSO! me ha recordado un poquito a "la princesa está triste" pero joo en serio es PRECIOSO!.
"Y se cuenta en la leyenda
que a veces se oye cantar
en dirección a la luna
a los grillos de cristal.."
BUHU! me ha encantado OLE TU ARTE!!!
Esto me lo copio y me lo guardo q es mu bonito!!!
Y oye! no vuelvas a kemar poemas tía! no ves que cuando seas escritora famosa esos manuscritos valen un pastón? además siempre está bien conservar lo que uno ha hecho en el pasado para leerlo y darse cuenta de lo que se ha mejorado ;)

saludetes! Deraka

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter