Posted by Findûriel in , , | 8.5.07 3 comments
Vale, es trampa. El Bardo mezclado con la tele. Pero bueno, aquí está su famosísimo Sonnet 130, My Mistress' eyes are nothing like the sun... más una tímida traducción...

My mistress' eyes are nothing like the sun; No son soles los ojos de mi amada,
Coral is far more red than her lips' red; el coral es más rojo que sus labios;

If snow be white, why then her breasts are dun; si es blanca la nieve, ¿Por qué su pecho es pardo?
If hairs be wires, black wires grow on her head. su pelo, más que seda, es alambrada


I have seen roses damasked, red and white, Roja y blanca es la rosa adamascada,
But no such roses see I in her cheeks; mas nunca en sus mejillas vi tal rosa;
And in some perfumes is there more delight fragancias hay, lo sé, más deleitosas
Than in the breath that from my mistress reeks. que el aliento que exhala mi adorada.

I love to hear her speak, yet well I know Adoro oírla hablar, aunque bien sepa
That music hath a far more pleasing sound; que la música siempre es más melodiosa;
I grant I never saw a goddess go; sé que no he visto andar ninguna diosa;
My mistress when she walks treads on the ground. mi dama al caminar patea la tierra.

And yet, by heaven, I think my love as rare No me importa, ¡por Dios!, si es tan hermosa
As any she belied with false compare. como otras, que se creen mayor cosa.




Bueno, y aquí viene el pequeño acertijo... en el vídeo vemos a Jordan, en el momento en que se da cuenta de que ama a Angela... este vídeo pertenece a una de mis estrellas fugaces, en este caso, una maravillosa serie de televisión...
Minipunto para quien adivine el título y, más curioso, el número de capítulos que alcanzó la serie...
Findûriel, que adora los acertijos. Para algo es una hobbit.

PD: Nightmary no cuenta, que es nuestra serie de los 15.

3 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Lo sé, lo sé! ¡Yo tb veía esa serie! Eso sí, he tenido que buscar el título porque no lo recordaba, pero ¡Es mi vida!

Qué movida de serie, joer... por cierto, que he encontrado los 12 episodios aquí

Besitos

Findûriel dijo...

WEEEE! doce de los... diecinueve episodios que llegó a tener la serie (nos quedamos sin saber si Angela perdonaba a Jordan, por la carta de Brian... huy...)
Hacía tiempo que la buscaba, muchas gracias! la verdad es que ya me había resignado a bajarla en american english, pero así la bajaré en los dos idiomas. Qué pena que no siguiera más adelante, porque era una serie fantástica.
¿Alguien más la veía?
Findûriel, más alma gemela de Nini a cada paso que da... ai lof yuuu!!

keleb-dûr dijo...

my so-called-life
19 episodios

pero lo he tenido que buscar jeje, yo no la veía

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter